eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gómez dice que tiene "preocupación razonable y cierta tranquilidad porque el PSOE se va recuperando"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que tiene "preocupación razonable y cierta tranquilidad porque el PSOE se va recuperando poco a poco", a propósito de la encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PSOE como segunda fuerza política, por detrás del PP.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, en una entrevista con la Cadena ser recogida por Europa Press, ha valorado positivamente la valoración que ha obtenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien se ha referido como "un responsable político al que los ciudadanos entienden" y que "valoran bien".

Por otro lado, ha reconocido que está "preocupado porque en un escenario de tanta fragmentación del voto, el año que viene que hay elecciones y un día después de las elecciones hay que gobernar esto, hay que abrir los hospitales, hay que abrir los colegios (...)"

A su juicio, "gobernar ese cambio que se va a producir, porque lo que está claro es que el PP va a perder las elecciones y va a perder su mayoría absoluta y, por lo tanto, va a salir de las instituciones, requiere que el PSOE sea un partido fuerte y que tenga suficiente apoyo electoral como para poder ser la columna vertebral del gobierno de ese cambio".

Por otro lado, ha apuntado que no ha escuchado a Podemos decir que no va a permitir que gobierne la derecha, al tiempo que ha criticado que no se vaya a presentar a las municipales "para no tener Frailes" (en alusión al ex alcalde de Parla, José María Fraile) en sus filas.

Gómez ha reiterado su apoyo a Sánchez, a pesar de las diferencias que ha tenido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con quien se manifestó dispuesto a ir "al fin del mundo".

"Hay un secretario general que quiero, deseo y voy a trabajar para que sea el presidente del Gobierno de España", ha declarado. "Tenemos un magnífico secretario general que no lo ha tenido fácil en ningún momento", ha afirmado sobre Sánchez, a quien ha descrito como "un hombre que representa el futuro" y "con mucho tesón" e "inteligencia política".

"Me siento muy cómodo trabajando y colaborando con Pedro Sánchez", ha agregado, para aseverar que no tiene duda de que éste será el próximo presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha