eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González: "Aguirre puede estar muy orgullosa de sus obras"

- PUBLICIDAD -
González se compromete a defender como presidente de Madrid la unidad de España

González se compromete a defender como presidente de Madrid la unidad de España

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha realizado hoy en su discurso de investidura una emocionada defensa de la aportación de Esperanza Aguirre a lo largo de su trayectoria política: "Puede estar muy orgullosa de sus obras, sus logros son bien conocidos", ha dicho.

González, que ha tenido que detenerse unos segundos durante el arranque de su intervención porque la emoción ha quebrado la voz, ha mostrado su "agradecimiento" a Aguirre "por los treinta años que ha dedicado al servicio de los madrileños y de los españoles".

"Si de algo estoy orgulloso en mi vida política es haber compartido tantos años", ha resaltado.

El candidato ha destacado de entre las "virtudes" de la expresidenta "la fidelidad a sus principios", y ha recordado acerca de Aguirre unas palabras de Winston Churchill en la que el político británico defendía que el político se convierte "en estadista" cuando "comienza a pensar en las siguiente generaciones, y no en las siguientes elecciones".

"Esperanza Aguirre hace tiempo que sobrepasó ese límite", ha apostillado.

González ha calificado de "muestra de desprendimiento" la decisión de Aguirre de dejar el cargo: "Ha hecho algo sencillamente normal, pero extraordinariamente valioso y coherente con los valores de la democracia".

También ha agradecido la confianza depositada en él por la expresidenta, y ha indicado que los votantes del Partido Popular "pueden estar seguros" de que las propuestas y proyectos en marcha "van a continuar igual", "como si Esperanza Aguirre siguiese al frente de esta Comunidad".

González ha recordado además que su candidatura a la presidencia ha sido posible gracias a los resultados electorales del Partido Popular", y ha expresado su "agradecimiento "más sincero" a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, presidente y secretaria general del Partido Popular, así como a sus compañeros en el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha