Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González cree que Agustín Juárez ha tomado una “buena decisión” al dimitir

González cree que Agustín Juárez ha tomado una "buena decisión" al dimitir

EFE

Madrid —

0

El presidente madrileño, Ignacio González, ha afirmado hoy que el exalcalde Collado Villalba, Agustín Juárez ha tomado una “buena decisión” al dimitir por su vinculación con la trama destapada en la Operación Púnica, y ha recordado que de no dejar su cargo el PP le hubiera presentado una moción de censura.

Durante una visita a un negocio abierto con las ayudas del Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, González se ha referido a la dimisión que ha anunciado esta mañana Juárez, quien ha dejado la Alcaldía y su acta de concejal.

“Es una buena decisión”, ha opinado González, antes de recordar que el PP de Madrid ya había anunciado la pasada semana que, de no dimitir, promovería una moción de censura contra él para relevarle. “No ha hecho falta”, ha añadido.

González se ha referido también al sondeo publicado ayer por El País, que sitúa a Podemos como ganador de las próximas elecciones.

Según el presidente madrileño, lo que las encuestas reflejan es el “grado de enfado y de lejanía” de los ciudadanos con la clase política, pero esto “no es de ahora”, sino que hace tiempo que existe ese malestar que hace que las opciones políticas nuevas como Podemos hayan encontrado un importante respaldo de los ciudadanos.

Casos de corrupción como el destapado por la Operación Púnica agrandan ese distanciamiento de políticos y ciudadanos, y hace que las instituciones “sufran”, ha opinado.

Bajo su punto de vista, la mejor manera de que este desapego acabe es que todos los partidos alcancen un “pacto a nivel general” para que las situaciones de corrupción se acometan “con extraordinaria rapidez” y se resuelvan “con la mayor contundencia y transparencia”.

Así, ha seguido explicando, cuando los ciudadanos vean que se ha producido un mal funcionamiento de las instituciones o que alguien se lleva dinero público para su propio beneficio, sabrán que se actúa con contundencia, que se exigirán las responsabilidades pertinentes y que se les condenará rápidamente.

“Se están tomando muchas medidas para mejorar en transparencia y acercar la representatividad a los ciudadanos, y están muy bien, pero al final los ciudadanos piden que haya eficacia y rapidez en acometer estas situaciones y exigir responsabilidades, y mientras no sea así es difícil recuperar su confianza”, ha reiterado, antes de subrayar que esa tarea no sólo la tiene que hacer el PP, sino que es “de todos los partidos”.

Etiquetas
stats