Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González (BBVA) agradece a De la Quadra-Salcedo su labor con la Ruta Quetzal

EFE

Madrid —

0

El presidente del BBVA, Francisco González, ha lamentado hoy la muerte del reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo, al que ha agradecido su labor como impulsor de la Ruta Quetzal BBVA por fortalecer las relaciones entre Iberoamérica y los valores de la juventud.

“Miguel ha sido una persona extraordinaria en todos los sentidos. Un personaje único e irrepetible”, ha destacado González en un mensaje de condolencia por el fallecimiento del aventurero esta mañana en su casa de Madrid a los 84 años.

Según ha subrayado, a través de su gran proyecto personal, “la Ruta BBVA, fortaleció las relaciones entre los países iberoamericanos y los valores de la juventud”.

“Todos tenemos que estarle muy agradecidos por esa gran labor. Sin duda, todos -y no sólo los jóvenes- vamos a echarle mucho de menos”, ha añadido.

La Ruta Quetzal nació en 1979 de la mente del aventurero por sugerencia del entonces rey Juan Carlos.

De la Quadra-Salcedo se inspiró en un crucero universitario que, en 1933, llevó a unas 200 personas, entre docentes y estudiantes, por puertos como los de Alejandría, Rodas, Estambul o Siracusa.

Aquel fue viaje amparado por la Institución Libre de Enseñanza (ILE) y con el respaldo de, entre otros, José Ortega y Gasset.

Desde 1993 BBVA apoya, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, eprograma que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, y en el que han participado más de 9.000 jóvenes de todo el mundo en sus treinta ediciones.

Etiquetas
stats