Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González avisa de que un mayor déficit para CCAA no podrá ser contrapartida para evitar reivindicaciones soberanistas

González avisa de que un mayor déficit para CCAA no podrá ser contrapartida para evitar reivindicaciones soberanistas

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, a su juicio del presidente regional, el Gobierno central tendrá que exigirle a dichas autonomías “que tomen las medidas necesarias para volver a la senda de cumplimiento, como hacen los demás, y sin parecer que se beneficia a los incumplidores frente a las cumplidoras”.

“Si se dan todas esas circunstancias y se respete el marco constitucional y la lealtad a la Constitución y a España esas circunstancias el Gobierno las puede tener en cuenta, pero en todo caso no con cargo al 1,2 por ciento (del límite del déficit) que nos han exigido a las comunidades”, ha indicado González.

Tras la presentación de una web sobre rutas del vino en la región, el dirigente madrileño ha explicado que déficit es una cuestión que es necesario cumplir por todos porque afecta a España y a su credibilidad exterior, “y además es un requisito previo necesario para salir de la crisis.

“Creo que tiene que haber un objetivo común que todos debemos cumplir y en el caso de las comunidades está en el 1,2. Todos debemos tener el mismo objetivo y los que tengan alguna situación económica singular habrá que explicarla y habrá que ver qué medidas puedan tomar para evitar la quiebra de sus administraciones, porque es verdad que nos perjudica como país”, ha reconocido.

Etiquetas
stats