Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que la Comunidad de Madrid está trabajando para volver a cumplir el objetivo de déficit este año

González dice que la Comunidad de Madrid está trabajando para volver a cumplir el objetivo de déficit este año

EUROPA PRESS

MADRID —

“Somos lo únicos que hemos estado cumpliendo el déficit durante todos estos años”, ha señalado González. “Es evidente, como he dicho muchas veces, que cada vez nos lo ponen más difícil, porque tenemos un modelo de financiación que nos penaliza de una manera muy grave y muy injusta”, ha agregado, en declaraciones a la prensa durante una visita al restaurante DiverXo para dar la enhorabuena al chef David Muñoz por su triple estrella Michelín.

Según González, el modelo de financiación autonómica no aporta a la Comunidad de Madrid “los mínimos recursos indispensables” para mantener sus servicios públicos. “Eso nos está obligando a hacer muchos ajustes”, ha reconocido el presidente autonómico, al tiempo que ha precisado que estos ajustes “tienen que ver, sobre todo, con la eficiencia”.

“Esos ajustes los hacemos manteniendo nuestros magníficos servicios públicos sin tocarlos y cada vez es mas complicado, pero evidentemente estamos trabajando también para que Madrid vuelva a cumplir el objetivo de déficit este año”, ha aseverado.

Así se ha manifestado González después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, advirtiera ayer a cuatro de las cinco comunidades autónomas que incumplieron el objetivo el año pasado: Andalucía, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, de que deberán tomar acuerdos “de no disponibilidad” de aquí a final de año para cumplir el déficit.

Etiquetas
stats