Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons asiste a la Convención del Partido Demócrata de Estados Unidos

Pons dice que la libertad de Uribetxeberría le revuelve las tripas, pero se ajusta a la ley
Madrid —

0

Representantes del PP asistirán la próxima semana a la Convención del Partido Demócrata estadounidense que se celebrará en Charlotte (Carolina del Norte) del 4 al 6 de septiembre, en una delegación encabezada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González-Pons.

Según ha explicado el PP en un comunicado, González Pons estará acompañado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández.

En esta convención, el Partido Demócrata nominará oficialmente de nuevo a Barack Obama para repetir como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos.

Durante estos días, la delegación del PP también se reunirá con destacados miembros de la campaña del candidato Obama y González Pons tiene previstos numerosos encuentros con dirigentes del Partido Demócrata.

Se verá, entre otros, con la presidenta del Partido Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes, Debbie Wasserman Schultz; la ex secretaria de Estado y presidenta del National Democratic Institute, Madeleine K. Albright, y la líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy.

Asimismo, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP mantendrá encuentros con el exsenador Tom Daschle; el excongresista Vim Weber; el exgobernador de Vermont Howard Dean y el copresidente de la Comisión de Debates Presidenciales del Democratic National Committee, Frank Farenkopf.

La larga lista de encuentros se completa con el que González Pons mantendrá con John Podesta, presidente y consejero del Centro para el Progreso Americano y antiguo jefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, y con el exsecretario del Tesoro Rober Rubin.

En el transcurso de la Convención, además, la delegación del PP va a participar en los principales eventos, como el acto de clausura del jueves 6 de septiembre, en el que Obama pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura.

Los populares han estado también presentes en la Convención Republicana celebrada en Tampa, en el estado de Florida, en la que ayer Mitt Romney aceptó la candidatura de este partido a la Presidencia estadounidense.

Para esa ocasión, el PP envió al secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, y al coordinador de Estudios, José María Beneyto, quienes también mantuvieron encuentros con dirigentes de ese partido, entre ellos el líder de los republicanos en la Cámara de los Representantes, Eric Cantor.

Etiquetas
stats