Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que Gómez usa las instituciones para sus “guerritas internas”

El PSM dice que Tomás Gómez no quiere ser un problema para el PSOE

EFE

Móstoles —

0

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho hoy que al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, le “adornan” tres características: “la incoherencia, la mentira y el uso de las instituciones” en beneficio de sus “guerritas internas” y de sus “ambiciones personales”.

González ha hecho estas declaraciones en Móstoles, donde se ha celebrado la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, y en relación con la decisión de Gómez de renunciar a su acta de senador por discrepancias en la votación para renovar la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente regional ha llamado en varias ocasiones “mentiroso”, “incoherente” o “peligroso” a Gómez por su postura y le ha acusado de utilizar en beneficio propio una institución como el Senado, para “plantear sus batallitas internas”.

Según Ignacio González, los socialistas han vuelto a dejar “sólo” a Tomás Gómez, como ha recordado que sucedió con las primarias en la reciente convención del partido, donde “sólo le votaron ocho” compañeros suyos.

Además le ha advertido de que el magistrado Martínez Tristán -cuya designación para el CGPJ ha provocado la renuncia de Gómez a su acta de senador- “no ha tenido hasta ahora ningún pronunciamiento” sobre el proceso de externalización de la Sanidad madrileña y que, en todo caso, esa decisión no la toma él sino “50 magistrados de la Sala de lo contencioso”.

González ha tildado de “incoherencia” la posición que ha adoptado Gómez al vincular a Martínez Tristán con el PP, donde ha dicho que este magistrado “no milita ni ha militado nunca”.

Sin embargo, ha lamentado que “no le repudie” y “no condene” que se nombre miembro del CGPJ a Álvaro Puerta, “que milita en el PSOE desde 1974, es miembro del Comité Ejecutivo Federal desde el año 2000” y ha tenido “muchas responsabilidades” en ese partido.

Ha criticado también a Gómez porque “si sus razones para renunciar al acta son tan reales como dice”, no haya hecho que sus compañeros socialistas senadores por Madrid “presenten también sus renuncias para no tener que votar a ese señor (Martínez Tristán) al que tanto repudia” el líder del PSM.

Lo que ha pretendido dejar ver Tomás Gómez con su actitud es, según Ignacio González, que si las sentencias “le gustan o le dan la razón, los magistrados son independientes”, pero si sucede al contrario “entonces no son honorables y son partidarios” lo cual, ha añadido, revela su manera “de entender la Justicia y las instituciones”.

La demostración de que Tomás Gómez “miente”, está, en opinión del presidente, en que “todos” sus compañeros de partido -entre ellos la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez- han desvinculado su renuncia al acta de senador de la externalización de la gestión sanitaria.

De “falta de respeto y desprecio a los madrileños” ha calificado González que Gómez haya “utilizado nada menos que el Senado para sus ambiciones personales y sus guerritas internas” en el partido y le ha advertido de que sus “batallas siempre” tienen el mismo resultado: el escaso apoyo de los suyos.

Ahora, ha continuado el presidente, el PSOE vuelve a dejar “solo” a Tomás Gómez “con este disparate de querer justificar lo injustificable, cuando ha puesto en danza su escaño de senador y se ha vuelto a quedar solo” algo que, según ha dicho, al líder del PSM “le da igual”.

Etiquetas
stats