Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González apuesta por emular a los Héroes del 2 de Mayo y defender la Nación, Libertad y Soberanía Nacional

González apuesta por emular a los Héroes del 2 de Mayo y defender la Nación, Libertad y Soberanía Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves, en el que se conmemora el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas napoleónicas, que hoy, 200 años después de aquel Dos de Mayo, hay que seguir defendiendo la Nación, Libertad y Soberanía Nacional frente a quienes ponen en cuestión estos valores.

En el cementerio de La Florida, en el que están enterrados los 43 patriotas que fueron fusilados el 3 de mayo en la montaña de Príncipe Pío por orden de Murat, el presidente González ha recalcado que en aquel momento fue en la Puerta del Sol, actual sede de la Comunidad de Madrid, donde “surgió un nuevo orgullo de pertenecer a España” y el “impulso del pueblo de constituirse en sujeto de la soberanía nacional”.

“Hoy Nación, Libertad y Soberanía Nacional siguen siendo tres conceptos meridianamente claros que debemos defender de quienes los ponen en cuestión, tres conceptos sobre los que se asienta nuestro futuro en común, paz y prosperidad”, ha destacado el presidente, quien ha sido nombrado miembro honorífico de la Sociedad Filantrópicos de Milicianos Nacionales Veteranos.

En este mismo sentido, ha indicado que hoy, al igual que ayer, corrían tiempos de “dificultad e incertidumbre” y ha destacado que en aquel momento los madrileños que se levantaron contra las tropas francesas fueron fieles a la “libertad igualdad justicia y la nación” y murieron por “defender su país, libertad costumbres y sus leyes”.

En la ofrenda floral a los 43 patriotas fusilados, han estado presentes representantes de la Mesa de la Asamblea de Madrid y consejeros del Gobierno regional, así como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. Ha destacado a ausencia de representantes de IU.

Etiquetas
stats