eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González dice que Merkel rompe la construcción europea por la defensa alicorta de Alemania

- PUBLICIDAD -
González pide al PP que depure y asuma sus responsabilidades sobre Gürtel

González pide al PP que depure y asuma sus responsabilidades sobre Gürtel

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reprochado hoy a la canciller alemana, Ángela Merkel, "que no comprenda que se está cargando la construcción europea por una defensa alicorta de los intereses alemanes y por su falta de visión europea".

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer en Sevilla una ponencia sobre los desafíos de la Unión Europea, González ha asegurado que no reprocha a Merkel que defienda los intereses de Alemania, porque para eso ha sido elegida, sino que no tenga una visión europea más allá de las necesidades de su país.

"Cuando digo esto incluso Javier Solana me llama la atención y me dice que no lo diga porque es muy fuerte", ha añadido González, quien sin embargo ha explicado que hace tres meses lo expuso en una conferencia en Berlín.

Ha señalado que cuando existe un espacio público de 27 países en la UE, tiene que haber un proveedor de bienes públicos que deben ser las instituciones, y ha criticado que en el Consejo Europeo se hayan acabado las discusiones "porque parece que está prefabricado el producto que va a salir".

Aunque ha admitido que "hay unos países que deciden más en Europa que otros", cree que lo hacen porque "los demás les dejan decidir" y no se "plantan", ya que ha recordado las "discusiones brutales" que se producían para llegar a acuerdos cuando él formaba parte de ese Consejo Europeo.

En ese sentido, ha aclarado que sobre la posición en ese consejo no se refiere exclusivamente al PP, porque si alguien le dice que el anterior Ejecutivo socialista lo hacía diferente le dirá que "no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha