Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que Merkel rompe la construcción europea por la defensa alicorta de Alemania

González pide al PP que depure y asuma sus responsabilidades sobre Gürtel

EFE

Sevilla —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reprochado hoy a la canciller alemana, Ángela Merkel, “que no comprenda que se está cargando la construcción europea por una defensa alicorta de los intereses alemanes y por su falta de visión europea”.

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer en Sevilla una ponencia sobre los desafíos de la Unión Europea, González ha asegurado que no reprocha a Merkel que defienda los intereses de Alemania, porque para eso ha sido elegida, sino que no tenga una visión europea más allá de las necesidades de su país.

“Cuando digo esto incluso Javier Solana me llama la atención y me dice que no lo diga porque es muy fuerte”, ha añadido González, quien sin embargo ha explicado que hace tres meses lo expuso en una conferencia en Berlín.

Ha señalado que cuando existe un espacio público de 27 países en la UE, tiene que haber un proveedor de bienes públicos que deben ser las instituciones, y ha criticado que en el Consejo Europeo se hayan acabado las discusiones “porque parece que está prefabricado el producto que va a salir”.

Aunque ha admitido que “hay unos países que deciden más en Europa que otros”, cree que lo hacen porque “los demás les dejan decidir” y no se “plantan”, ya que ha recordado las “discusiones brutales” que se producían para llegar a acuerdos cuando él formaba parte de ese Consejo Europeo.

En ese sentido, ha aclarado que sobre la posición en ese consejo no se refiere exclusivamente al PP, porque si alguien le dice que el anterior Ejecutivo socialista lo hacía diferente le dirá que “no”.

Etiquetas
stats