eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons subraya que Cifuentes denunció irregularidades en el Canal cuando tuvo documentación, no "rumores"

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha defendido este lunes que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, actuó "correctamente" al denunciar las irregularidades en el Canal de Isabel II, porque lo hizo cuando tuvo "documentación", que es lo que sirve para iniciar una investigación y no los "rumores".

- PUBLICIDAD -
González Pons subraya que Cifuentes denunció irregularidades en el Canal cuando tuvo documentación, no "rumores"

"Los rumores no deberían ser indicios de nada, son rumores, en el instituto los rumores sirven para hacer la vida imposible a algunos alumnos, en política también", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, preguntado sobre si fallaron los controles internos del PP con el expresidente madrileño Ignacio González.

Pons, que ha reconocido que las noticias que están saliendo son "terribles", ha señalado sin embargo que estas situaciones deben transmitir confianza en que "las instituciones funcionan", así que ha rechazado que España sea "un país corrupto". "Un país corrupto es un país en el que quienes están en situación de ser investigados no lo son", ha remarcado.

"España es un país con casos de corrupción pero no el único. Deberíamos felicitarnos por la Guardia Civil, Policía, jueces fiscales y estar orgullosos, que no sirvan las cosas malas para que perdamos autoestima", ha añadido.

Con todo, ha dejado claro que él no espera a que los ciudadanos estén "ilusionados" con los políticos, sino que desconfíen, "porque eso es la democracia", y "que los políticos tengan miedo de lo que pueden los ciudadanos exigirles y se guarden de caer en ninguna de las tentaciones que el estar en el poder ofrece".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha