Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons pide a Juncker defender la “unidad de los Estados miembros”

González Pons pide a Juncker defender la "unidad de los Estados miembros"

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Eurocámara, Esteban González Pons, pidió hoy al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aprovechando su turno de palabra en el debate del estado de la Unión, que defienda la unidad de la UE y también “la de los Estados miembros”.

“La unidad de los Estados miembros es también la de la UE. La Constitución de cada Estado miembro es también la de la UE. Por eso, la Comisión Europea tiene también que defender la unidad y la Constitución de los Estados miembros”, afirmó.

González Pons dijo estar de acuerdo con las palabras previas de Juncker en el debate en torno a que “el Estado de derecho es la razón de ser” de la Unión Europea (UE) y señaló en el pleno que en su “país” se “está atacando la Constitución” y “una región” no está respetando la separación de poderes.

Asimismo, lamentó que en Europa “el nacionalismo se expande como un virus”.

Juncker no hizo durante su discurso ninguna mención a Cataluña y su referencia a la importancia del Estado de derecho y el acatamiento de las decisiones de los tribunales se refirió a los pleitos por derechos fundamentales que mantiene con algunos países como Polonia y Hungría, explicaron a Efe fuentes de su gabinete.

Etiquetas
stats