Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons destaca la labor de Manuel Marín, por encima de ideologías

EFE

Bruselas —

0

El portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, destacó hoy la labor de Manuel Marín, por encima de ideologías, tras su muerte a consecuencia de una larga enfermedad.

González Pons señaló a Efe que “como europeo, me siento orgulloso del legado de Manuel Marín. Perteneció a una generación ejemplar a la que importó más España que su ideología”.

Manuel Marín, expresidente y ex vicepresidente de la Comisión Europea (CE), falleció hoy en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, informó hoy la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente.

Marín, que integró varios gabinetes de la Comisión entre 1986 y 1999, también tuvo una trayectoria política en España y llegó a ser presidente del Congreso de los Diputados entre los años 2004 y 2008.

Tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985 como secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1982-1985).

Además de presidente y vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Marín fue comisario europeo de Relaciones Exteriores y Cooperación (1995-1999), de Asuntos Marítimos y Desarrollo (1989-1995) y de Educación, Empleo y Asuntos Sociales (1986-1989).

Etiquetas
stats