eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons (PP) dice que Cataluña "no tiene ni va a tener nunca" el respaldo de las instituciones europeas

El vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y portavoz del partido, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que una Cataluña independiente "no tiene ni va a tener nunca" apoyo por parte de la Unión Europea (UE) y que decir lo contrario es un "claro ejemplo de noticia falsa".

- PUBLICIDAD -

El PPE ha explicado a través de un comunicado que González Pons, ha aprovechado una mesa redonda sobre nuevas amenazas de seguridad y noticias falsas para poner un ejemplo "claro" de lo que es una noticia falsa: "Decir que una Cataluña independiente permanecería en la UE y que lo ocurrido ayer en el Parlament está amparado por normas internacionales, como hace el Gobierno catalán", ha aclarado.

En este sentido, ha asegurado que se trata de "una de las grandes mentiras intencionadas del proceso" y así se ha dirigido a los catalanes: "Deben saber que se arriesgan a quedar fuera de la UE y por tanto, de poder acceder a todas sus políticas".

González Pons ha explicado que la independencia "unilateral de un territorio de un Estado miembro" supondría la salida "automática" también de la UE y sobre esta situación, "la UE nunca va a apoyar un proceso ilegal", como afirma que es este, "que viola las leyes y los principios de la democracia".

Asimismo, ha calificado de "esperpento" lo ocurrido ayer en el Parlament, donde se aprobó la Ley del Referéndum: "No tiene ni va a tener nunca el más mínimo respaldo de las instituciones europeas ni de los países miembros", ha aseverado.

Se ha dirigido al presidente de la Generalitat y le ha advertido de que lo que está impulsando es "ni más ni menos" que un "doble 'Brexit'": "Salir de España y de Europa". Para concluir, ha querido hacer énfasis en los logros históricos de la UE: "Ha conseguido ser la región más próspera y más estable del mundo gracias al respeto a principios como la democracia, la libertad y el imperio de la ley", añadiendo que "nunca" van a renunciar a ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha