Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons (PP) apela al voto útil y de centro, “se trata de Rajoy o de Iglesias”

González Pons (PP) apela al voto útil y de centro, "se trata de Rajoy o de Iglesias"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Ha agregado que puesto que PSOE y C's han sido “incapaces” de construir “una coalición de centro” los votantes que así lo quieran deberían optar por el PP. Estas declaraciones las ha hecho en una rueda de prensa en Zaragoza este domingo, día 19, con motivo de una jornada de eurodiputados del PP.

Con esta petición de voto, se ha hecho eco de los últimos sondeos electorales que, en algunos casos, vaticinan el 'sorpasso' de Unidos Podemos al Partido Socialista. “Ya que no podemos hacer una coalición con Iglesias, no la queremos, ni con Rivera o con Sánchez, que no la quieren, hagamos una coalición con los votantes del PSOE o con los de Ciudadanos que no quieren ni a Pablo Iglesias ni a Podemos en la Presidencia del Gobierno”, ha aseverado.

“Lo que dicen las encuestas de los medios hoy es que Unidos Podemos y el PSOE pueden llegar a sumar mayoría absoluta. La cuestión es que si el PSOE puede acabará haciendo presidente a Pablo Iglesias, en contra de su deber con España. Por eso, a los votantes socialistas moderados les pido que esta vez voten al PP”, ha relatado González Pons.

Por ello, ha considerado que las últimas encuestas son “el mejor argumento posible” para votar al Partido Popular, que se trata de “el voto útil por España y por Europa”, pero también es optar “por el empleo, por la estabilidad y por el futuro”.

“En estas elecciones ya no se trata de Rajoy o Sánchez, se trata de Rajoy o Iglesias, y todos los votos que queden en tierra de nadie serán para nadie, es muy probable que se pierdan. En estas elecciones se trata de decidir si queremos un gobierno europeo como el de Mariano Rajoy o un gobierno venezolano como el que querría Pablo Iglesias”, ha subrayado.

ARREPENTIRSE DE NO VOTAR AL PP

A una semana de las votaciones, González Pons ha aclarado que le gustaría que el día después de las elecciones, siendo Pablo Iglesias presidente del Gobierno, ningún ciudadano tenga que arrepentirse de no haber votado al PP.

“No hay que pensar en el domingo, hay que pensar en el lunes. No hay que pensar en el momento de votar, hay que pensar en las consecuencias del voto, y no me gustaría que cuando llegue el lunes y los medios de comunicación digan que Pablo Iglesias tiene mayoría suficiente para presidir el Gobierno nadie tenga que lamentar cuatro años no haber votado al Partido Popular”, ha relatado.

Los votantes tienen que ser quienes decida “si es Rajoy o Iglesias” el presidente del Gobierno antes de dejar que Albert Rivera o Pedro Sánchez elijan por ellos, ha apostillado.

Al respecto, ha agregado que es “muy triste” para el país que el PSOE, que ha llegado a gobernar el país con mayoría absoluta, se haya convertido en “el partido bisagra”, según las encuestas.

En este punto, ha pedido al líder de C's que no se confunda de competidor. “Albert Rivera céntrate que el problema es que pueda venir Pablo Iglesias, no que siga Mariano Rajoy, no dividas el voto de centro”, le ha indicado.

Ha solicitado a Rivera que pida el voto “a favor del Partido Popular” y deje de hacerlo en contra, dado que eso es reclamarlo a favor de Pablo Iglesias.

PARTIDO ARAGONÉS

González Pons ha mostrado el apoyo de los eurodiputados a la candidatura de la coalición Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PP-PAR) que encabeza al Congreso por Zaragoza Eloy Suárez.

Ha asegurado estar “orgulloso” de que el PP haya llegado a un acuerdo con el PAR y de compartir candidatura. “Otros partidos, como el PSOE y Unidos Podemos, presumen y compiten por su amor a Cataluña. Nosotros amamos Cataluña como los que más, pero eso no nos impide amar al resto de España”. Ha señalado que sin la colación PP-PAR no habría en el Congreso de los Diputados nadie que defendiese los intereses de Aragón en España.

González Pons ha criticado que en la campaña se está hablando poco de Europa, y ha recordado que el PP ha sido el único partido que ha concretado medidas para favorecer la creación de empleo, para la recuperación económica y del cumplimiento de los compromisos de España con el exterior. “Excepto el Partido Popular, nadie habla de otra cosa que no sea de pactos y de sillones”, ha aseverado.

La jornada de eurodiputados del PP en Zaragoza también ha contado con la presencia de los presidentes del PP-Aragón y del PAR, Luisa Fernanda Rudi y Arturo Aliaga, y de los eurodiputados Pilar del Castillo, Santiago Fisas, Rosa Estaràs, Esther Herranz, Pilar Ayuso y Teresa Jiménez-Becerril. Además, antes de esta jornada se mantuvo una reunión con la eurodiputada de Aragón, Vernónica Lope.

Por su parte, el candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado todas las medidas tomadas por su formación en los últimos cuatro años de legislatura, tanto en España como en Europa, y ha reiterado su compromiso con la Unión Europea.

Etiquetas
stats