eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons dice que PP acata resoluciones judiciales pero le habría gustado que Bolinaga cumpliera toda la pena

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en relación a la excarcelación del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga que "todo el PP acata las resoluciones judiciales, nos gusten o no". No obstante, ha apuntado que le hubiera gustado que "hubiera vivido 300 años y hubiera pasado los 300 años en prisión, pagando todos y cada uno de los días a los que fue condenado".

- PUBLICIDAD -
González Pons dice que PP acata resoluciones judiciales pero le habría gustado que Bolinaga cumpliera toda la pena

González Pons se ha expresado de esta manera en Gandia (Valencia), en relación a la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de excarcelar definitivamente al preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a "razones humanitarias".

"Nos habría gustado que Bolinaga viviera lo suficiente como para cumplir íntegramente la pena", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha apuntado que, "incluso, si fuera posible y legalmente lo fuera también, nos habría gustado que hubiera vivido 300 años y hubiera pasado los 300 años en prisión, pagando todos y cada uno de los días a los que fue condenado. Tras esto, ha agregado que en el PP "acatamos la resolución judicial porque la ley y las circunstancias son las que son".

Preguntado por si a la dirección del PP le preocupa que pueda haber desavenencias internas por esta cuestión, González Pons ha asegurado que el hecho de Bolinaga "no vaya a cumplir todos los años de cárcel por los que fue condenado, por la enfermedad que tiene, y vaya a morir fuera de prisión, revuelve las tripas a muchos". Pero, "puedo asegurar que todo el PP acata las resoluciones judiciales, nos gusten o no", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha