Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons dice que Sánchez “quiso ganar votos para Iglesias” en el debate

Cospedal contrapone la "dignidad" de Rajoy a la "soberbia y mentiras" de Sánchez

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, dijo hoy que el líder socialista, Pedro Sánchez, “quiso ganar votos para el partido de Pablo Iglesias”, líder de Podemos, en el “cara a cara” con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“No entiendo por qué Pedro Sánchez quiso ganar votos para el partido de Pablo Iglesias, incluso él hubiera sido más educado y no me sorprenderá que la mitad de votos socialistas prefieran el original, Pablo Iglesias, a la mala copia de Sánchez”, afirmó González Pons en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

El eurodiputado, exdiputado por Valencia, reprochó a Sánchez su actitud en el debate, que tachó de “insultante” así como “impropia de alguien que quiere ser presidente del Gobierno de un país europeo”.

Sobre el resultado de las elecciones del domingo pronosticó que “las va a ganar el PP”, pero que “los ciudadanos tienen que decidir por cuánto”.

“Los ciudadanos deben decidir si quieren una mayoría estable o si va a haber una coalición de perdedores con fuerza suficiente para arrebatarle al PP el Gobierno de España, algo que no sería bueno para España ni para Europa”, dijo.

El “cara a cara” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue seguido por 9.687.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,6 por ciento, según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento Comunicación.

El debate entre ambos candidatos, moderado por Manuel Campo Vidal, no ha alcanzado la audiencia registrada por el anterior “cara a cara” que protagonizaron los entonces candidatos socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, que fue visto por 12 millones de personas, el 54,2 % de la audiencia.

Etiquetas
stats