eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons responde al delegado catalán en la UE: "Miente al hablar de la situación en Cataluña"

El portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que "el Gobierno catalán es el único que coarta libertades civiles y el único que quiebra la legalidad al plantear un referéndum ilegal y un desafío independentista que viola la legalidad vigente".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, González Pons ha respondido así a las declaraciones del delegado de Cataluña ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, sobre la situación en Cataluña y a sus críticas contra la posición de las instituciones europeas.

"Igual que hace el Gobierno al que representa, el señor Altafaj miente descarada y deliberadamente cuando pide a las instituciones europeas que cambien la Doctrina Prodi. La posición de la UE es clara e inmutable desde hace años porque así lo establece el propio Tratado de la UE: un territorio que se declarara independiente de manera unilateral, quedaría inmediatamente fuera de la UE", ha explicado González Pons.

"Por mucho que repitan lo contrario el señor Altafaj y el señor Puigdemont, la posición de la UE no va a cambiar. Porque las leyes imperan, en Europa y en España, por encima de la voluntad particular de un individuo o un gobierno. La única verdad en este caso es clara: una Cataluña independiente saldría inmediatamente de la UE y dejaría de acceder a todas su políticas y beneficios para los ciudadanos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha