Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons responde al delegado catalán en la UE: “Miente al hablar de la situación en Cataluña”

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, González Pons ha respondido así a las declaraciones del delegado de Cataluña ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, sobre la situación en Cataluña y a sus críticas contra la posición de las instituciones europeas.

“Igual que hace el Gobierno al que representa, el señor Altafaj miente descarada y deliberadamente cuando pide a las instituciones europeas que cambien la Doctrina Prodi. La posición de la UE es clara e inmutable desde hace años porque así lo establece el propio Tratado de la UE: un territorio que se declarara independiente de manera unilateral, quedaría inmediatamente fuera de la UE”, ha explicado González Pons.

“Por mucho que repitan lo contrario el señor Altafaj y el señor Puigdemont, la posición de la UE no va a cambiar. Porque las leyes imperan, en Europa y en España, por encima de la voluntad particular de un individuo o un gobierno. La única verdad en este caso es clara: una Cataluña independiente saldría inmediatamente de la UE y dejaría de acceder a todas su políticas y beneficios para los ciudadanos”, ha añadido.

Etiquetas
stats