Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons afirma que empieza una nueva etapa para Venezuela

González Pons afirma que empieza una nueva etapa para Venezuela

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy, tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias, que se trata de “un día histórico” en el que “empieza una nueva etapa para Venezuela”.

“Empieza una nueva etapa para Venezuela que se va a escribir con la libertad de los presos políticos, con el respeto a los derechos humanos y seguro que con la unidad nacional para superar la crisis económica”, aseguró en declaraciones a Efe el eurodiputado del PP.

Para González Pons, que se encuentra en Venezuela como acompañante electoral invitado por la oposición junto a otros tres eurodiputados del PP, la jornada electoral, aunque tuvo su “momento de tensión”, “ha empezado bien y terminado mejor”.

Asimismo, destacó que, aunque “han tardado” en el anuncio de los datos, los representantes del gobierno han aceptado los resultados y eso, dijo, “es el inicio de un tiempo nuevo”.

“También la oposición, que ha ganado, ha empezado diciendo que quiere una Venezuela de todos, creo que es la hora de una Venezuela de todos”, afirmó.

En las elecciones parlamentarias el 74,25 por ciento de los inscritos para votar en el país suramericano ejercieron su derecho al voto y los resultados, preliminares pero irreversibles, indicaron que la oposición obtuvo, con 99 diputados frente a 46 del chavismo, la mayoría parlamentaria por primera vez en los últimos 15 años.

Etiquetas
stats