eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons: "Mientras gobierne el PP, nadie, ningún español se tendrá que ir de Cataluña"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que "mientras gobierne el PP, nadie, ningún español se tendrá que ir de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Así se ha expresado González Pons durante la clausura de un acto con el que el Partido Popular ha conmemorado el vigésimo quinto aniversario de la caída del Muro de Berlín, al que han acudido varios eurodiputados 'populares' y el vicepresidente segundo de Sociedad Civil Catalana, José Rusiñol.

En este sentido, el europarlamentario del PP ha explicado que hay "240 trozos del Muro de Berlín repartidos para que toda la tierra recuerde lo que no tiene que volver a suceder" y ha agregado que "falta uno en el despacho de Artur Mas", presidente de la Generalitat de Cataluña.

Además, ha indicado que cuando cayó el Muro de Berlín, muchos ciudadanos que llegaban al "Berlín democrático" se preguntaban si les dejarían "volver" a casa y que hoy "muchos catalanes" se cuestionan si se tendrán que ir de Cataluña. "Mientras gobierne el PP, nadie, ningún español se tendrá que ir de Cataluña", ha asegurado González Pons.

Seguidamente, ha manifestado que en el Muro de Berlín "hay todavía una pintada que dice el mundo es demasiado pequeño para partirlo con un muro". "Europa y España son demasiado grandes como para que las partamos con un muro", ha enfatizado.

En relación con Sociedad Civil Catalana, opina que sus integrantes "representan a una sociedad viva" que, a su juicio, "no va a aceptar el mito de la unanimidad" del nacionalismo y que se "resiste" a que la política se convierta en un "único discurso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha