Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons llama a los partidos a terminar la campaña “en paz” y convivencia

González Pons llama a los partidos a terminar la campaña "en paz" y convivencia

EFE

Marchamalo (Guadalajara) —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha llamado hoy a todos los partidos políticos a terminar la campaña “en paz” manteniendo el clima de convivencia y diálogo que se inició en España en 1978.

“Tengamos la campaña en paz y lleguemos al final de la campaña en paz, aceptemos el derecho de todo el mundo a decir su opinión y que todos los partidos políticos acepten los resultados”, ha señalado en un acto público en Marchamalo (Guadalajara).

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los partidos a “hacer política en paz, con diálogo y sin enfrentarnos los unos a los otros, sin violencia ni física ni verbalmente, que es la aspiración de este pueblo”.

Asimismo, ha animado a los partidos a “seguir en el clima de convivencia que se inició en 1978 porque perderlo sería el mayor error que los españoles podrían cometer a estas alturas”.

González Pons ha realizado estas declaraciones hoy durante su visita al municipio de Marchamalo (Guadalajara) acompañando a la cabeza de lista del PP de Guadalajara al Congreso, Silvia Valmaña, y el resto de la candidatura del PP de Guadalajara al Congreso y Senado.

“Volvemos a estar en un punto crítico, aislemos a los violentos y a los que incitan a la violencia y sigamos los demócratas por el camino de la paz que es por el que España ha transitado los últimos 40 años”, ha insistido Pons.

Por otra parte, Pons ha señalado que “parece claro que las elecciones las va a ganar el PP, que va a ser la fuerza más votada y lo que está en duda ahora es por cuento”.

En este sentido, ha afirmado que lo que van a decidir los ciudadanos en estos últimos días es “si el PP va a tener una mayoría suficiente para formar gobierno o si la mayoría del PP va a ser escasa y va a haber un gobierno en el que se van a reunir todos los perdedores”.

“La decisión que toman los españoles el próximo domingo no es a qué partido voy a votar, sino si quiero un gobierno estable y que garantice que las cosas sigan por el camino que van o elijo para España un batiburrillo de partidos multicolores que pueden llevarnos a una época de inestabilidad y devolvernos a la crisis”, ha concluido.

Etiquetas
stats