eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González dice que Rubalcaba tiene el problema de decidir si se presenta como candidato

- PUBLICIDAD -
González dice que Rubalcaba tiene el problema de decidir si se presenta como candidato

González dice que Rubalcaba tiene el problema de decidir si se presenta como candidato

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene el "problema de decidir si se presenta o no como candidato" a las próximas elecciones y ha dicho que si él fuera el líder socialista "se guardaría la carta" de lo que va a hacer.

En declaraciones a la Ser, González ha vuelto a valorar, como ya hiciera hace unos días, a Rubalcaba, como "la mejor cabeza política de España", pero ha considerado que debe pensar "si es más parte del problema o de la solución.

En el terreno laboral, González ha vuelto a apostar hoy por ligar salarios a productividad, aunque ello cree "mucho escándalo" y por "alargar la vida laboral y dar oportunidad de trabajo a todo el mundo", lo que obligará a "repartir el tiempo de trabajo disponible" y ha considerado que el sistema de seguir bajando salarios o destruyendo empleo es un "modelo equivocado".

Ante "un problema dramático de empleo y envejecimiento de la población", González ha señalado que hay que "pensar en repartir el tiempo de trabajo disponible" y pagar a los trabajadores "por productividad".

González ha puesto como ejemplo una empresa con turnos de 24 horas, con tres modelos de distribución de ese horario: dos turnos de 12 horas, tres turnos de ocho horas o cuatro turnos de seis horas y ha dicho que como empresario él elegiría este último, ya que con el mismo "aumentaría el rendimiento, la productividad y la competitividad", y ha añadido que "eso va a ser así".

Preguntado por la insistencia del Gobierno asegurando que estamos saliendo de la crisis, González ha pedido que se analicen parámetros de todo tipo, sociales, la prima de riesgo, la deuda, desde hace dos años hasta ahora y que se diga en que se ha mejorado para realizar esa afirmación, al tiempo que ha comentado que si se ha tocado fondo, habrá que saber "cuánto tiempo vamos a estar en el fondo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha