eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González cree que Rubalcaba tendrá que ver si es más "solución que problema", o al revés, para el futuro del PSOE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este martes que la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de presentarse o no a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia dependerá de si él "cree que es más solución que problema", o al revés, para el futuro del PSOE.

- PUBLICIDAD -
González cree que Rubalcaba tendrá que ver si es más "solución que problema", o al revés, para el futuro del PSOE

"¿De que dependerá si va (a las primarias)? Dependerá de si él en su consideración cree que es más parte del problema que de la solución", ha dicho en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, o bien, si por el contrario, "es más solución que problema" para el partido.

Dicho esto, González ha señalado que "nadie va a influir" en la decisión de Rubalcaba, y además, cree que el líder socialista tiene "responsabilidad" e "inteligencia" para decidirlo. "Tiene la responsabilidad y la inteligencia para saber lo que tiene que hacer. Lo va a decidir él, créame, y nadie va a influir más que su propia toma de conciencia", ha puntualizado al respecto.

González ha aclarado que es "evidente" que Rubalcaba "tiene un problema", que el es "decidir si va o no" a presentarse al proceso de primarias. Así, ha señalado que el líder socialista tiene que actuar para poner "solución a un problema que tiene que resolver", que es hacer del PSOE "un partido ganador".

Preguntado por cómo actuaría él en su situación, el expresidente del Gobierno ha respaldado el silencio del secretario general del PSOE: "Guardarme la carta de lo que voy a hacer, y no contarlo", ha zanjado.

González también ha mostrado preocupación por el problema de liderazgo político que reflejan las encuestas. Preguntado por las declaraciones sobre el liderazgo de Rubalcaba ha contestado que precisamente mostró su preocupación "por que hubiera tanto desapego".

"Me preocupa que Rubalcaba tenga un grado de aceptación tan bajo", ha subrayado aclarando que aún así le considera "es una cabeza política muy ordenada" para gobernar al país. No obstante, considera que "por su propia inteligencia" Rubalcaba gestionará la situación de este desapego político: "Lo tiene que gestionar y lo hará", ha puntualizado.

González ha declarado que también le preocupa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga un liderazgo "tan bajo" porque, a su juicio, "cuando se lidera un país" hay que tener "aceptación". "Estamos en un momento en el que parece más interesante que pierda el contrario a que gane el propio", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha