eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Veracruz responde a Felipe González que el PSOE "en ningún caso" apoyará al PP porque está en sus "antípodas"

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha asegurado este jueves que los socialistas "en ningún caso" apoyarán al candidato del PP, Mariano Rajoy, para ser investido presidente del Gobierno porque sus proyectos están "en las antípodas" y eso es lo que ha adelantado que aprobará el partido en el Comité Federal que reúne este sábado.

- PUBLICIDAD -
González Veracruz responde a Felipe González que el PSOE "en ningún caso" apoyará al PP porque está en sus "antípodas"

Así ha respondido la dirigente socialista antes de participar en un desayuno informativo de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe intentar formar gobierno si Rajoy fracasa; y después de que el expresidente del Gobierno Felipe González haya pedido al PSOE que no bloquee un Gobierno del PP.

"Desde el respeto a todas las opiniones, mañana tenemos Comité Federal --ha respondido González Veracruz--. Escucharemos a todos y decidiremos, pero creo que hay un clamor muy amplio en el PSOE que es y se resume en que no vamos a apoyar un Gobierno del PP y de Rajoy".

A su juicio, el resto de opciones ya "se verán y hablarán", pero ahora el PSOE "tiene claro" que su proyecto está "en las antípodas" del PP, es su "alternativa" y "en ningún caso" va a apoyar la candidatura de Rajoy para ser reelegido al frente del Ejecutivo.

En este sentido, ha aclarado que la posibilidad de que Sánchez dé un paso al frente si Rajoy no consigue ser elegido "de momento" no está entre sus planes. "Vamos paso a paso, ahora toca a Rajoy", ha respondido insistiendo en que "es la responsabilidad" de los 'populares'.

Pero además, sobre la posibilidad de abstenerse, ha recordado que nadie pidió al PP que se abstuviera cuando Pedro Sánchez se presentó a la sesión de investidura, cuando "podían haberlo hecho y la situación ahora estaría resuelta".

González Veracruz no ha querido sin embargo polemizar con Felipe González, quien ha recordado que es "una persona absolutamente respetable por todo el país más allá del PSOE" y que tiene "todo el derecho" a omitir sus opiniones, igual que el Comité Federal este sábado hará sus "deliberaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha