Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González asegura que el debate político en España es “bastante pobre y banal”

González asegura que el debate político en España es "bastante pobre y banal"

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que el debate político en España es “bastante pobre y banal” y se ha hecho “excesivamente inmediático”.

González ha hecho esta reflexión durante su intervención en el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación en la Casa América de Madrid.

“Tengo muchas más esperanzas en la capacidad de recuperación del país que en el debate político que estoy oyendo, que es bastante pobre, banal”, ha lamentado el exjefe del Gobierno.

A su entender, “no se está hablando de política en serio” porque se ha vuelto excesivamente inmediática“.

Para González, hacer política sería admitir que España necesitaría, hasta 2050, “los 20 millones de habitantes que están intentando salir de cualquier lugar del mundo” para mantener su Seguridad Social o su sistema productivo.

“¿Cómo se atrevería a decir alguien en campaña una cosa así sin que lo arrastraran por la calle?”, se ha preguntado.

Sobre las advertencias que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está lanzando sobre los efectos negativos que acarrearía el regreso al poder del PSOE, González ha aseverado que no es “soportable” que el líder del PP siga en la Moncloa.

“No sé si serán dos meses de campaña y otros cuatro de plasma, pero otros cuatro años más es difícil”, ha señalado.

Al referirse a Europa en general, González ha opinado que en la política “ha triunfado la antipolítica”, que “tiene un enorme recorrido”.

“Si alguien quiere tener éxito de audiencia, tiene que hacer un discurso franquista, porque Franco lo que decía cada día es haga usted como yo, que no haga política, que eso es una mierda”, ha comentado.

González ha opinado que “todos los movimientos de los indignados tienen razón en lo que reivindican, pero la suma de todas las reivindicaciones nunca dio un programa de gobierno”.

Etiquetas
stats