Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González critica los “chismorreos” sobre los exámenes del PP a sus candidatos

González critica los "chismorreos" sobre los exámenes del PP a sus candidatos

EFE

Madrid —

0

El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado que la dirección del PP mantiene conversaciones siempre con quienes quieren tener cargos de responsabilidad aunque “no se hacen públicas”, y ha criticado que se cuenten “chismorreos” que “no se ajustan a la realidad de lo que pasa en los órganos” del partido.

Durante su visita a una residencia en Madrid, González se ha referido a los exámenes que realizó el PP la semana pasada a los aspirantes a las Alcaldías de Valdemoro y Collado Villalba, cuyos exalcaldes dimitieron por su implicación en la trama Púnica, exámenes que, según se ha sabido, se prepararon antes.

A González le ha parecido “deleznable” y “mal” que “alguien rompa el deber de discreción” sobre las reuniones internas del partido. “Lo que veo realmente condenable es que haya gente que vaya contando chismorreos por detrás, que además no se ajustan a la realidad de lo que pasa en los órganos”.

Ha recordado que estos exámenes son una “actuación puntual” que el PP de Madrid se ha planteado por la necesidad de cubrir cuatro Alcaldías a raíz de la Operación Púnica, una “experiencia puntual” que se ha hecho “por primera vez” y que es “absolutamente mejorable”.

González ha defendido el sistema de elección de candidatos que tiene el PP desde “hace muchos años” porque “funciona razonablemente bien”. “Nosotros tenemos agrupaciones locales que eligen libremente a sus responsables y candidatos, y eso va hacia arriba, salvo que haya alguna circunstancia singular”, ha dicho.

Y precisamente la dimisión de cuatro alcaldes por su vinculación a la trama Púnica es una situación “singular y excepcional” que ha provocado que se cambie el sistema de elección.

“Nadie se queja cuando alguien quiere tener alguna responsabilidad y la dirección del partido habla con los candidatos; esas conversaciones se tienen, pero no se hacen públicas ni se someten al escrutinio de los medios”, ha dicho, antes de acusar a los periodistas de “intentar siempre plantear conflictos donde no los hay”.

Ignacio González ha remarcado que los candidatos “están para sacar adelante un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y se deben centrar en sus capacidades, cualidades y claridad de ideas para llevarlo adelante”.

Etiquetas
stats