eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González respeta pero no comparte la decisión de Vidal-Quadras de dejar el PP

- PUBLICIDAD -
González respeta pero no comparte la decisión de Vidal-Quadras de dejar el PP

González respeta pero no comparte la decisión de Vidal-Quadras de dejar el PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que respeta, aunque no comparte, la decisión del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras de abandonar el PP y ha opinado que si no se siente a gusto en la formación le parece "bien" que dé "un paso atrás y busque otra opción".

Durante una visita a los talleres de Metro de Canillejas (Madrid), el presidente regional se ha referido a la decisión de Vidal-Quadras de abandonar las filas del PP y fichar por la nueva formación Vox, con la que aspira a ser eurodiputado en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.

Según González, se trata de una decisión "personal" de Vidal-Quadras que respeta pero no comparte, y ha añadido que "si no se encuentra a gusto en estos momentos dentro del partido", le parece "bien" que "decida dar un paso atrás y busque otra opción en la que se considere más a gusto".

"Creo que a lo largo de este tiempo el señor Vidal-Quadras ha tenido la oportunidad de manifestar sus posiciones dentro de los órganos del partido, y yo realmente no las he escuchado", ha afirmado.

Ignacio González ha remarcado que el PP "no ha renunciado, ni puede ni va a renunciar a lo que han sido las siglas de identidad de su política antiterrorista: exigir que ETA se rinda, que entregue las armas, que los terroristas vayan a la cárcel, que cumplan las penas, que pidan perdón a las víctimas y que les caiga encima toda la fuerza del Estado de Derecho".

"Ni ha renunciado ni va a renunciar, ni los militantes del PP consentiríamos que eso no fuera así", ha agregado.

Aún así, ha considerado que el paso dado por Vidal-Quadras tiene que servir para dar al PP "un toque de atención" para "redoblar la contundencia" de su discurso y "los principios que siempre ha defendido".

"Y creo que la intervención del presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) este fin de semana ha sido una ratificación clara de que el PP sigue defendiendo lo mismo en el ámbito del terrorismo, y que no vamos a variar un ápice esa situación", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha