eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González dice que no le consta que se vayan a privatizar menos hospitales

- PUBLICIDAD -
González dice que no le consta que se vayan a privatizar menos hospitales

González dice que no le consta que se vayan a privatizar menos hospitales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que no le consta que se vayan a privatizar menos hospitales y centros de salud de los anunciados y ha insistido en que es "muy importante" contar con los profesionales sanitarios para llevar a cabo los ajustes en el sector.

Durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, González ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de los representantes de los jefes de servicio de hospitales integrantes del comité coordinador de los médicos de Madrid, que ayer afirmaron que la Consejería de Sanidad ya empieza a contemplar la posibilidad de privatizar menos centros de salud y al menos un hospital.

La propuesta inicial de la Consejería es privatizar seis hospitales y veintisiete centros de atención primaria.

"No tengo conocimiento de esa propuesta", ha dicho el presidente madrileño, que ha reiterado que la Comunidad está hablando con los profesionales médicos para intentar que las medidas que se pongan en marcha sean "en colaboración con ellos".

Por otro lado, González se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien rechazó trasladar el "modelo Alzira" de hospital público con gestión privada a la totalidad del sistema sanitario y consideró un "error" introducir cambios sin acordarlos con los profesionales del sector.

Ignacio González ha comentado que varias veces ha oído decir a Fabra que el "modelo Alzira" era "novedoso" y que, aunque "le costó arrancar" y en sus inicios "fue complejo", a día de hoy "funciona".

"La prueba es que la Comunidad Valenciana tiene el modelo extendido" en otros centros, ha recalcado el presidente madrileño, algo que demuestra que "ha funcionado a satisfacción de los ciudadanos y del Gobierno valenciano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha