Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González ve bien la dimisión del alcalde de Collado Villalba e insiste en un pacto general contra la corrupción

González ve bien la dimisión del alcalde de Collado Villalba e insiste en un pacto general contra la corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una buena decisión. El partido en Madrid ya anunció que si el alcalde de Villalba no presentaba su dimisión promoveríamos una moción de censura. No ha hecho falta”, ha afirmado González en declaraciones a los medios preguntado por la última dimisión que se ha cobrado la 'operación Púnica'.

PODEMOS

Por otro lado, al ser preguntado por la subida de Podemos hasta la primera fuerza política que podría reflejar el próximo CIS y las medidas que debería tomar el PP, el presidente ha afirmado que hay un grado “de enfado, de alejamiento a la clase política” que hace que la gente esté encontrando “opciones nuevas”, como la que lidera Pablo Iglesias.

Sin embargo, ha apuntado que “la mayor parte de los ciudadanos está desencantados con la situación política, el funcionamiento de las instituciones y la situación económica” y “la corrupción es una losa que incentiva el distanciamiento y hace que las instituciones sufran”.

A su juicio, “la mejor manera de conseguir que esto cambie es un pacto general entre todos para que estas situaciones se acometan con extraordinaria rapidez”, de manera que el que comete un delito “asuma esa responsabilidad” y los ciudadanos puedan ver “eficacia y rapidez”.

Etiquetas
stats