eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González ve bien la dimisión del alcalde de Collado Villalba e insiste en un pacto general contra la corrupción

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que es "una buena decisión" la dimisión del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, anunciada esta mañana, y ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto general para luchar contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -
González ve bien la dimisión del alcalde de Collado Villalba e insiste en un pacto general contra la corrupción

"Es una buena decisión. El partido en Madrid ya anunció que si el alcalde de Villalba no presentaba su dimisión promoveríamos una moción de censura. No ha hecho falta", ha afirmado González en declaraciones a los medios preguntado por la última dimisión que se ha cobrado la 'operación Púnica'.

PODEMOS

Por otro lado, al ser preguntado por la subida de Podemos hasta la primera fuerza política que podría reflejar el próximo CIS y las medidas que debería tomar el PP, el presidente ha afirmado que hay un grado "de enfado, de alejamiento a la clase política" que hace que la gente esté encontrando "opciones nuevas", como la que lidera Pablo Iglesias.

Sin embargo, ha apuntado que "la mayor parte de los ciudadanos está desencantados con la situación política, el funcionamiento de las instituciones y la situación económica" y "la corrupción es una losa que incentiva el distanciamiento y hace que las instituciones sufran".

A su juicio, "la mejor manera de conseguir que esto cambie es un pacto general entre todos para que estas situaciones se acometan con extraordinaria rapidez", de manera que el que comete un delito "asuma esa responsabilidad" y los ciudadanos puedan ver "eficacia y rapidez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha