Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González felicita a la Delegación del Gobierno por impedir los actos proetarras

Suspenden el acto convocado en Madrid contra juicios políticos por hostigamiento

EFE

Madrid —

0

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha calificado de “extraordinariamente acertado” que la Delegación del Gobierno haya tratado de impedir el acto de “exaltación del terrorismo” que se iba a celebrar hoy en la ciudad, porque estas convocatorias “están absolutamente prohibidas por la ley”.

Contra el terrorismo “no caben atajos ni recorridos cortos”, ha aseverado González después de inaugurar un centro de nanotecnología en Cantoblanco, en relación con la convocatoria “Contra los juicios políticos en Euskal Herria” que se iba a celebrar esta tarde en el barrio madrileño de Lavapiés y que finalmente ha sido desconvocada por sus organizadores.

Para el presidente regional “todos los actos que, según la Delegación del Gobierno, son exaltación del terrorismo, están absolutamente prohibidos por nuestra legislación y, por lo tanto, tienen que ser evitados”.

En este sentido, ha considerado “extraordinariamente acertado” que la Delegación del Gobierno en Madrid tratara de evitar ese acto denunciándolo ante la Fiscalía General.

González ha aprovechado para hacer “un llamamiento a la cordura” y pedir al PNV “que no se sitúe, como al parecer ha hecho, en la manifestación de apoyo a los presos etarras” celebrada el pasado fin de semana en Bilbao, para que esa formación “vuelva a la senda de los partidos nacionalistas en defensa del Estado de Derecho y de la Constitución”.

Además, ha exigido “a los representantes” de ETA “que renuncien a las armas, que se rindan, que pidan perdón a las víctimas y que se disuelvan”.

“En esto no caben atajos ni recorridos cortos ni nada y por lo tanto, todo lo que sea no ir en esa dirección me parece correcto”, ha subrayado el presidente que ha abogado por defender todo lo que signifique “impedir los actos de exaltación al terrorismo”.

Ha subrayado además que es “indispensable” acabar con “todo lo que soporta la estructura” terrorista en España.

Estas declaraciones de González se han producido poco después de que los organizadores del acto “contra los juicios políticos en Euskal Herría” decidieran desconvocarlo “debido al hostigamiento mediático y las presiones” que han atribuido a “grupos fascistas” y a la Delegación del Gobierno, que ayer anunció que lo denunciaría ante la Fiscalía.

El acto iba a celebrarse a las 19:30 horas de hoy en el Centro Social Potemkin del barrio de Lavapiés y entre otras estaba prevista la participación del dirigente de Sortu Joseba Permach.

Etiquetas
stats