eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González dice que el "enfado y lejanía" de la política hace que opciones como Podemos encuentren apoyo de los ciudadanos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que el "enfado y lejanía" de la política hace que opciones como Podemos encuentren apoyo de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Así se ha expresado el presidente autonómico preguntado por la encuesta del CIS, que podría mostrar una subida de podemos hasta situarse como primera fuerza política de España.

González ha afirmado que hay un "grado de enfado y lejanía que no es de ahora" y que está haciendo que "algunas opciones nuevas" como Podemos" vayan encontrando "apoyo por una parte importante de los ciudadanos".

Sin embargo, ha apuntado que "la mayor parte de los ciudadanos está desencantada con la situación política, con el funcionamiento de las instituciones y la situación económica" y ha añadido que "la corrupción es una losa que incentiva el distanciamiento por parte de los ciudadanos y que hace que las instituciones sufran".

A su juicio, "la mejor manera de conseguir que esto cambie es un pacto a nivel general entre todos para que estas situaciones se acometan con extraordinaria rapidez y se resuelvan por parte de todos con la mayor contundencia, transparencia y que sirva para que los ciudadanos vean que cuando se produce un mal funcionamiento o funcionamientos que no se ajustan a la legalidad, sobre todo situaciones de corrupción, se actúa con contundencia, se les exigen las responsabilidades que correspondan y se les condena rápidamente".

"Los ciudadanos lo único que entienden es que el que comete un delito de enriquecimiento injusto por las decisiones que toma (alguien) aprovechando su situación política asume esa responsabilidad", ha señalado.

A su juicio, hasta que no se consiga eso, "cualquier otra circunstancia será difícil" porque muchas medidas como mejorar la transparencia o acercar la representatividad entre ciudadanos y políticos "están muy bien", pero los ciudadanos "piden eficacia y rapidez, acometer esas situaciones y exigir responsabilidades". "Mientras eso no se así, creo que es difícil recuperar la confianza", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha