Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González reclama unos objetivos de déficit que no perjudiquen a los cumplidores

González reclama unos objetivos de déficit que no perjudiquen a los cumplidores

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado hoy objetivos de déficit comunes para todas las comunidades y ha añadido que, si existen excepciones “justificadas”, pueden existir topes diferenciados siempre que no se perjudique a los cumplidores y exista “lealtad” al proyecto de España.

González ha defendido que, si se establecen excepciones al tope común del 1,2 % del PIB, se exijan previamente esas dos condiciones y además el incremento del objetivo no sea a costa del porcentaje que corresponde a las autonomías, sino al que pertenece al Estado.

En un almuerzo de prensa en el que ha estado acompañado por, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, González ha considerado además “necesario” y “urgente” la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación autonómica el próximo 1 de enero de 2014.

Etiquetas
stats