Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González recuerda a la “nueva política” los logros de “aquel al que insultan”

González recuerda a la "nueva política" los logros de "aquel al que insultan"

EFE

Sevilla —

0

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha recordado hoy a la “nueva política”, en alusión a las nuevos partidos, los logros conseguidos por “aquel al que insultan”, en referencia al establecimiento de la sanidad y la educación pública por los socialistas.

Durante el acto de cierre de campaña del PSOE andaluz en el polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y ante unas 3.000 personas, González ha resaltado que las cosas “más viejas” que ha oído durante la campaña “las están diciendo los que pretendidamente son nuevos”.

“Yo sigo viajando por el mundo y con espíritu de rebeldía, y por eso no me conformo con lo que oigo”, ha sostenido el expresidente del Gobierno, que ha dicho de las nuevas formaciones “no se han enterado de que la historia es una mochila” y “no ven lo que hay por delante porque no saben de dónde vienen”.

Ha mostrado su “preocupación” por que a los dirigentes de los nuevos partidos “se les olvide que han sido becarios y universitarios de un sistema educativo puesto en marcha por aquellos a los que insultan”, en referencia al PSOE, y ha ironizado sobre “que vengan ahora a ofrecer educación y sanidad pública para todos”.

Ha criticado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya dicho que “los que nacieron antes del 78 no pueden hacer política” y ha planteado que “si eso lo dice desde una convicción democrática, no sabe lo que es la democracia”, además de reprocharle que le haya atribuido a él una coincidencia en la propuesta del contrato único.

De Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, ha censurado su postura ante Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro y les ha calificado como “leninismo 3.0, que parece nueva política pero es la misma de siempre”, además de ser “unos oportunistas que ahora no quieren que se recuerde lo que decían hace tres años ni que se hable de Grecia”.

El expresidente del Gobierno ha llamado a votar al PSOE “no por el PSOE, sino porque España lo necesita”, ya que “otros cuatro años de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro serían mucha tela” y ha recordado que “el reto no es fácil, pero no es más difícil que el emprendido hace 35 años”.

En el mitin han intervenido también la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el candidato número uno de la lista de Sevilla y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas; la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas.

Etiquetas
stats