eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González sobre refugiados: Hay 20 millones de personas a las puertas de la UE

- PUBLICIDAD -
Felipe González abrirá a la sociedad su archivo privado en los próximos meses

Felipe González abrirá a la sociedad su archivo privado en los próximos meses

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado hoy que Europa tiene "una falta absoluta de política de refugio y asilo para enfrentar este problema desde el origen y hasta el final" y ha advertido de que hay entre 15 y 20 millones de personas esperando "a las puertas" del continente.

González ha hecho estas declaraciones en su intervención en el seminario "La Europa de los treinta años (1985-2015): la contribución española y la unión política", organizado por la Fundación Alternativas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"La crisis de los refugiados no es de 170.000 personas, sino que hay entre 15 y 20 millones esperando a las puertas de Europa", ha subrayado el exjefe del Ejecutivo.

A su juicio, Europa tiene "un problema" y es una "falta absoluta de política de refugio y asilo para enfrentar" este asunto "desde el origen y hasta el final".

González ha señalado en este sentido que España no debe actuar en función a lo que le diga la UE. "No es lo que nos diga Europa, es lo que decimos como europeos en un proceso de soberanía compartida. En este y en muchos otro temas", ha señalado.

"Yo creía que lo que nos dijera Europa era lo que dijéramos nosotros como europeos", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha