Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González reitera oferta de diálogo al PSM, pero pide que sea “sin mentiras”

González reitera oferta de diálogo al PSM, pero pide que sea "sin mentiras"
Madrid —

0

El candidato a la presidencia de Madrid, Ignacio González, ha vuelto hoy a ofrecer “diálogo” al PSM durante su debate de investidura como presidente regional, y ha pedido como única condición que este se produzcan “diciendo siempre la verdad”.

González ha celebrado la disposición al diálogo político que realizó Tomás Gómez, portavoz del PSM, al término de su intervención en la cámara, y ha deseado que “sea una oferta de verdad y que podamos debatir de propuestas concretas”.

El candidato a la presidencia ha pronunciado estas palabras después de acusar a los socialistas de mentir y tener un discurso “alejado de la realidad”.

También ha reclamado a Gómez que exponga su “alternativa”, que para el actual presidente regional en funciones se basa en una “mayor fiscalidad”, un “mayor intervencionismo” y la “pérdida de la libertad”.

González ha contestado a Gómez, que lo calificó de “segundón”, que llega a la presidencia “con la cabeza muy alta y muy dignamente”, y con el apoyo de los españoles, los madrileños y del grupo parlamentario del PP.

También ha ironizado con que el líder del PSM lo apoyó en el pasado de cara a la presidencia de Caja Madrid: “Que conste en acta que el primer apoyo que tuve para presidir Caja Madrid fue el del señor Gómez”.

Igualmente, González ha cuestionado las críticas socialistas hacia el relevo en la presidencia de la Comunidad cuando ha tenido, en sus palabras, “una trayectoria intachable después de tantos años” en cargos públicos, “pese a todas la marrullerías”.

Entre estas ha situado el apoyo “torticero” a “algunos que han aprovechado los medios del Estado para realizar actividades que eran ilícitas”, y que, lejos de rechazarlas, “las han apoyado”.

El candidato a la presidencia ha echado en cara a los socialistas que no “respeten los derechos de los demás a tener las creencias que quieran tener”, en referencia a las críticas por su alusión a Dios en el discurso de investidura.

“De esa alusión me siento enormemente orgulloso, y no tengo ningún complejo”, ha indicado, para a continuación advertir de que “hay muchos socialistas que se sientan en estos bancos y en otros bancos que tienen estas mismas creencias, y hace mal en despreciarlos”.

Etiquetas
stats