Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oficina de González reitera que en el texto que le fue remitido no figuraba la pregunta sobre Cataluña como nación

EUROPA PRESS

MADRID —

'La Vanguardia' publicó el pasado sábado una entrevista con el expresidente del Gobierno cuyo titular era esta afirmación de González: “Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación”. Este martes, el exsecretario general del PSOE ha señalado que no realizó tal afirmación y que ni siquiera se le planteó esta cuestión sobre el asunto.

Desde la oficina del expresidente González, consultada por este asunto por Europa Press, se ha explicado que efectivamente le fue remitido un texto sobre la entrevista antes de su publicación pero ha subrayado que en el mismo no figuraba la pregunta sobre este asunto ni el titular de portada con el entrecomillado del exlíder socialista.

En concreto, la oficina del expresidente niega que en el texto que le fue remitido por 'La Vanguardia' apareciese esta pregunta y respuesta que luego fueron publicadas: '¿Estaría usted de acuerdo en que la Constitución española reconociese a Cataluña como una nación? Absolutamente sí. No tengo ningún problema en recocer la identidad catalana y en que se garantice constitucionalmente que no va a haber ningún extraviado que intente alterar ese reconocimiento“.

Etiquetas
stats