eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oficina de González reitera que en el texto que le fue remitido no figuraba la pregunta sobre Cataluña como nación

La oficina de Felipe González ha reiterado este martes que en el texto que le fue remitido de la entrevista que 'La Vanguardia' realizó al expresidente del Gobierno no figuraba la pregunta relativa a si la Constitución española debería reconocer a Cataluña como nación ni el titular con el que abrió el periódico catalán.

- PUBLICIDAD -

'La Vanguardia' publicó el pasado sábado una entrevista con el expresidente del Gobierno cuyo titular era esta afirmación de González: "Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación". Este martes, el exsecretario general del PSOE ha señalado que no realizó tal afirmación y que ni siquiera se le planteó esta cuestión sobre el asunto.

Desde la oficina del expresidente González, consultada por este asunto por Europa Press, se ha explicado que efectivamente le fue remitido un texto sobre la entrevista antes de su publicación pero ha subrayado que en el mismo no figuraba la pregunta sobre este asunto ni el titular de portada con el entrecomillado del exlíder socialista.

En concreto, la oficina del expresidente niega que en el texto que le fue remitido por 'La Vanguardia' apareciese esta pregunta y respuesta que luego fueron publicadas: '¿Estaría usted de acuerdo en que la Constitución española reconociese a Cataluña como una nación? Absolutamente sí. No tengo ningún problema en recocer la identidad catalana y en que se garantice constitucionalmente que no va a haber ningún extraviado que intente alterar ese reconocimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha