Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google y la Fundación Santa María la Real ofrecen visitas virtuales por el románico

Google y la Fundación Santa María la Real ofrecen visitas virtuales por el románico

EFE

Palencia —

0

La Fundación Santa María la Real y Google facilitarán recorridos virtuales por el románico y la cultura medieval a través de una serie de veintiséis exposiciones guiadas por expertos historiadores y arquitectos que se mostrarán en la plataforma Google Cultural Institute.

La primera de ellas se titula “El origen del románico. El Nacimiento de Europa” y entre todas ofrecen un recorrido virtual por este arte, según ha adelantado la Fundación en un comunicado.

El recorrido se hará de la mano de expertos de la Fundación Santa María la Real, que bajo la dirección de su presidente, el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis” llevan casi cuatro décadas trabajando en el estudio, investigación, restauración y difusión del patrimonio artístico y, especialmente, del románico.

La palabra se combina con la imagen en esta visita virtual, de veintiséis paradas, que permitirá un acercamiento al arte románico, entendido como la manifestación artística que materializa el surgimiento de una identidad y una cultura común europea.

El contexto social, económico e intelectual, los criterios constructivos, los principales artífices y promotores o las diferentes variaciones geográficas del románico son algunos de los aspectos que aborda la exposición.

El Presidente de la fundación y la directora de Políticas Públicas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, serán los encargados de presentar el 30 de enero en Madrid este proyecto conjunto, que constituirá un espacio virtual de referencia para la difusión del románico.

Etiquetas
stats