eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Google y la Fundación Santa María la Real ofrecen visitas virtuales por el románico

- PUBLICIDAD -
Google y la Fundación Santa María la Real ofrecen visitas virtuales por el románico

Google y la Fundación Santa María la Real ofrecen visitas virtuales por el románico

La Fundación Santa María la Real y Google facilitarán recorridos virtuales por el románico y la cultura medieval a través de una serie de veintiséis exposiciones guiadas por expertos historiadores y arquitectos que se mostrarán en la plataforma Google Cultural Institute.

La primera de ellas se titula "El origen del románico. El Nacimiento de Europa" y entre todas ofrecen un recorrido virtual por este arte, según ha adelantado la Fundación en un comunicado.

El recorrido se hará de la mano de expertos de la Fundación Santa María la Real, que bajo la dirección de su presidente, el arquitecto y dibujante José María Pérez "Peridis" llevan casi cuatro décadas trabajando en el estudio, investigación, restauración y difusión del patrimonio artístico y, especialmente, del románico.

La palabra se combina con la imagen en esta visita virtual, de veintiséis paradas, que permitirá un acercamiento al arte románico, entendido como la manifestación artística que materializa el surgimiento de una identidad y una cultura común europea.

El contexto social, económico e intelectual, los criterios constructivos, los principales artífices y promotores o las diferentes variaciones geográficas del románico son algunos de los aspectos que aborda la exposición.

El Presidente de la fundación y la directora de Políticas Públicas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, serán los encargados de presentar el 30 de enero en Madrid este proyecto conjunto, que constituirá un espacio virtual de referencia para la difusión del románico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha