Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Gordillo rechaza ir las primarias de IU como protesta a que Maíllo encabece la lista de Sevilla

El partido de Gordillo rechaza ir las primarias de IU como protesta a que Maíllo encabece la lista de Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes de la CUT han indicado a Europa Press que ninguno de los miembros de esta organización va a participar en las primarias ni tampoco va a aceptar formar parte de la lista, pese a que entre las propuestas formuladas por las asambleas se encuentren los nombres del diputado Álvaro García Mancheño y de Encarnación Milla, ambos integrantes de la CUT.

Las citadas fuentes han indicado que Maíllo ya conoce esta decisión y que aún así “no da su brazo a torcer”. Como se recordará, la CUT pidió a Maíllo que fuera “generoso” y les permitiera liderar la lista de Sevilla como ya han hecho en las dos últimas autonómicas. Un cambio en los estatutos de IULV-CA en la Asamblea Andaluza de 2013 determinó que será el Consejo Andaluz el que decida la provincia por la que concurre el candidato a la Presidencia.

Para la CUT, Maíllo podría concurrir a las elecciones autonómicas por cualquier otra provincia, especialmente por Córdoba, de la que es natural y en la que tendría “con toda seguridad” garantizado el escaño “si es que piensa que puede haber más problemas en Huelva”, provincia en la que tiene establecida su residencia y en cuya lista ya participó en 2012, concretamente como número cinco.

Asimismo, han advertido de que si Maíllo no renuncia a liderar la lista por Sevilla habrá “consecuencias”. Concretamente, el día 12 hay fijada una reunión de la CUT en la que se abordará esta cuestión, sin descartar la posibilidad de que la organización termine abandonando IULV-CA como ya han hecho algunos dirigentes de la misma, ya sea el caso de Diego Cañamero o Manuel Rodríguez Guillén, entre otros.

Podemos ha invitado al partido de Gordillo a incorporarse al nuevo partido e incluso algunos de sus militantes han sido incluidos en las precandidaturas que encabeza la eurodiputada Teresa Rodríguez.

Etiquetas
stats