Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo (IU) dice que la mejor propuesta para la austeridad sería que el PP “hubiera trabajado menos con sobres”

Gordo (IU) dice que la mejor propuesta para la austeridad sería que el PP "hubiera trabajado menos con sobres"

EUROPA PRESS

MADRID —

Gordo ha hecho estas declaraciones minutos antes de que el PP registrara una proposición de ley para reducir el número de diputados autonómicos, pasando de los 129 actuales a los 65 como tope, para “adaptar la estructura de representación de la Asamblea a la realidad económica”.

“Creo que la mejor austeridad que podría haber tenido el PP es haber trabajado menos con sobres o que no hubiera estado Alberto López Viejo de consejero. Ha sido un cúmulo de desatinos que han supuesto muchos millones de euros para las arcas de la Comunidad”, ha declarado el diputado, que ha insistido en que “la única salida que tiene el PP es convocar elecciones ya”.

La propuesta del PP ha sido recibida desde la coalición de izquierdas como “una agresión a la democracia y a la libertad. ”No son económicas las razones que explican esta proposición, son un intento desesperado de encorsetar la democracia y burlar la contestación social para perpetuarse en el poder“, ha afirmado IU-CM a través de un comunicado.

“Como ya hiciera en Castilla-La Mancha, el PP, tras un despiadado programa de recortes sociales y de ataque a los servicios públicos, decidió convertir el ejercicio de la política en una profesión sólo al alcance de unos pocos al suprimir la dedicación completa remunerada por una tarea subalterna, retribuida con dietas”, ha advertido IU, que destaca que así “pierden la ciudadanía y la democracia, y ganan las élites económicas y financieras de la mano de la derecha más conservadora.

“Esta propuesta busca laminar a quienes están contra los recortes, para que la voz de los movimientos sociales y el sindicalismo no llegue al Parlamento”, han añadido. IU-CM cree “imprescindible” que las formaciones de la oposición, en clara referencia al PSOE, “no titubeen frente a esta iniciativa y rechacen la proposición del PP orientada a devaluar el sistema democrático”.

“Somos decididos partidarios de erradicar la corrupción e higienizar la vida pública, pero nunca a costa de empequeñecer la democracia”, ha concluido la formación.

Etiquetas
stats