Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo (IUCM) dice que el proyecto de convergencia de Garzón “disuelve a IU como un azucarillo”

Gordo (IUCM) dice que el proyecto de convergencia de Garzón "disuelve a IU como un azucarillo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que el proyecto de convergencia defendido por el candidato de la coalición a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, “disuelve a IU como un azucarillo”.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha recordado que la posición de IUCM en relación con la convergencia --en coalición electoral-- es la misma que aprobó IU federal, de cuya dirección forma parte Garzón, aunque no ha descartado que Garzón manifieste otra postura en otro órgano de dirección y se reconsidere la política de convergencia.

Asimismo, ha dicho que no deja de sorprenderle que Garzón pida responsabilidades políticas, tanto por parte del propio Gordo como del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Según Gordo, cada vez que hay una noticia nueva al respecto “se desmonta más toda esta fábula que se ha ido montando para intentar apuntar”, a su juicio, contra dos “referencias” en IUCM “de una manera de entender la política”, en alusión tanto a él como a Gordo. “Lo que está detrás de todo eso es un proyecto de convergencia que disuelve a IU como un azucarillo”, ha aseverado.

Gordo se ha referido en concreto a la información de que el Ministerio de Hacienda estuvo investigando hasta 2006 las tarjetas opacas de Caja Madrid, para señalar que “hay que tener mucha imaginación o una imaginación muy perversa” para pensar que dos coordinadores de IU podrían haberse enterado de algo o, “en la búsqueda de objetivos políticos que pueden ser legítimos”, poner a compañeros en una situación no solo “desagradable” sino de echar “los nombres por el fango”.

Además, ha recordado que ninguno de los dos de los que “están pidiendo las cabezas” van a representar a IU en las elecciones del 24 de mayo, por lo que ha apelado a la “tranquilidad”. “Nosotros terminaremos el ciclo. Nuestra decisión no es una decisión individual, es una decisión de IUCM tomada de manera muy, muy mayoritaria y yo, aunque no sea lo que más me apetezca en estos momentos, voy a someterme a lo que diga la dirección regional”, ha apostillado.

Gordo ha insistido en calificar la situación como “una cacería con tintes calumniosos que sencillamente tiene como único objetivo una política de convergencia que convierta a IU en una fuerza desaparecida”, a lo que se van a resistir “la inmensa mayoría de militantes de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, ha dicho que Podemos no tiene voluntad de hacer una “amplia convergencia que permita acabar con los gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, sino que su objetivo prioritario es la eliminación de IU”.

En este sentido, ha comentado que le resultó “sorprendente” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hablara “de lo tranquilo que se vive siendo bisagra del PSOE” y aferrándose a los principios. “Me parece bastante más fácil no tener principios ninguno, como le pasa a Pablo Iglesias”, ha aseverado.

Por otro lado, ha criticado la política espectáculo, donde “no se habla nada de lo que le interesa a los ciudadano”, en alusión a los debates televisivos a los que son asiduos Pablo Iglesias y la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez.

Etiquetas
stats