Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordó votará a favor de la Ley del Referéndum pero preferiría “diálogo”

Gordó votará a favor de la Ley del Referéndum pero preferiría "diálogo"

EFE

Barcelona —

0

El diputado no adscrito del parlamento catalán y exconseller de la Generalitat, Germà Gordó, votará a favor de la Ley del Referéndum si llega al pleno, aunque ha precisado que preferiría que el debate soberanista se resolviera mediante la vía del “diálogo”.

“No obstruiremos el proceso de autodeterminación del pueblo catalán”, ha recalcado en rueda de prensa en sede parlamentaria el que fuera dirigente de CDC, que recientemente ha fundado una plataforma con el nombre Nova Convergència.

Gordó ha precisado que no está de acuerdo con la totalidad del contenido de la Ley del Referéndum, e incluso ha sugerido que la pregunta que se propone fuera “más inclusiva”, pero ha subrayado que su voto será favorable porque el pueblo catalán es “soberano”.

“La fallida de la Cataluña autonómica ha sido culpa del Estado por culpa de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Sin ella ahora estaríamos desarrollando el Estatuto de Cataluña”, ha recalcado el diputado, que ha resuelto que pese a todo el diálogo con el Estado tiene que ser más intenso que nunca.

Etiquetas
stats