Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo (PSOE) aclara que suprimir diputaciones no implica pérdida de empleo del funcionariado ni el fin de las provincias

Gordo (PSOE) aclara que suprimir diputaciones no implica pérdida de empleo del funcionariado ni el fin de las provincias

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

El responsable socialista ha precisado que la propuesta consiste en reconvertir estas entidades en consejos de alcaldes, que ostentarán las mismas funciones que tienen ahora las diputaciones relacionadas con la recaudación, los servicios sociales o el mantenimiento de carreteras, de ahí que haya mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores.

Gordo, quien ve acertada la medida propuesta por Albert Rivera, ha subrayado que la intención es impedir que estas instituciones “se metan en negocios”, así como terminar con políticas “clientelares y servilistas”. En todo caso, ha incidido en que su eliminación no supondrá la desaparición de las provincias y en que la gestión y la transparencia de estas administraciones se verían potenciadas.

“No queremos diputaciones politizadas”, ha hecho hincapié.

El parlamentario, que este viernes ha ofrecido una rueda de prensa para abordar los pactos de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha recordado que el “controvertido” acuerdo no es nuevo, pues el PSOE ya lo ha planteado con anterioridad, como lo hizo en 2011 con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para él, el líder socialista está demostrando valentía y está buscando una línea moderna de regeneración y, a su juicio, el pacto que propone con C's representa el cambio que pidieron los ciudadanos en las urnas, a la vez que “abre la puerta a un Gobierno de progreso que acabe con la desigualdad social”.

En este sentido, ha apuntado que el acuerdo recoge, en más de 200 propuestas, la esencia del programa electoral con el que concurrió el PSOE a las elecciones del 20 de diciembre y tiene como base la defensa de la educación, la lucha contra la desigualdad y la pobreza, la creación el empleo de calidad, la unión y la regeneración política. En él se deja claro, además, que nunca habrá un referendo que ponga en duda la unidad de España.

En cuanto a la actitud de Podemos en las negociaciones, el diputado ha lamentado que la formación de Pablo Iglesias “no sepa dónde está ni dónde va” y se encuentre ahora buscando un posicionamiento táctico para rechazar el pacto.

Etiquetas
stats