eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordo y Pérez creen que se ataca a IUCM por ser un obstáculo para disolver IU

- PUBLICIDAD -
Gordo y Pérez creen que se ataca a IUCM por ser un obstáculo para disolver IU

Gordo y Pérez creen que se ataca a IUCM por ser un obstáculo para disolver IU

Los portavoces de IUCM Gregorio Gordo y Ángel Pérez, que seguirán al frente de los grupos en la Asamblea y el Ayuntamiento pese haber sido expulsados de la formación por la dirección federal, han acusado hoy a la "nueva guardia" representada por Alberto Garzón de atacar a la federación madrileña por ser un obstáculo para disolver IU.

En una rueda de prensa en la que han considerado que su expulsión forma parte de una "operación premeditada" para instaurar un "mandarinato" y trabajar para Podemos desde dentro, ambos se han mostrado convencidos de que habrá candidaturas con las "siglas propias" y el "programa" de IU en Madrid pese a la apuesta federal por la convergencia.

Ambos han enmarcado el conflicto entre la dirección de IU y la federación madrileña en las dos posiciones amplias en torno al papel que debe tener IU ante una irrupción de Podemos a su juicio alentada por el PP y el PSOE.

"IU de Madrid era un obstáculo para disolver IU", ha advertido Pérez, quien ha recordado a Alberto Garzón que, cuando el 25 de mayo comenzó el camino para la convergencia con Podemos, IU ya llevaba 30 años de convergencia con las plataformas sociales, las mareas y los sindicatos.

En referencia a la opinión de una parte de la organización de que Podemos surge porque "IU no estaba haciendo la tarea", ha remarcado que ese trabajo sí se estaba haciendo y que precisamente por ello el PP y el PSOE alimentaron a Podemos "por razones diferentes", y les ha dicho: "Hoy ya han entendido que a ellos también les toca".

En el relato del conflicto elaborado por Ángel Pérez, el "ataque" a ambos portavoces de IUCM acusándoles de corrupción es un intento por parte de la federal de que "los referentes institucionales de IU sean borrados" para que así "IU esté desaparecida".

Frente a este ataque, ha dicho Pérez, "la dirección regional que ha sido atropellada sabrá lo que tiene que hacer", aunque su opinión es que se debe garantizar la presencia electoral porque "ninguna otra fuerza representa lo que representa IU".

"Los que pensamos esto no somos dos, somos bastantes más", ha advertido Pérez a Alberto Garzón, a quien ha reprochado que apoyase a Tania Sánchez cuando abandonó la formación para ir "por ahí representando al pueblo, aunque el pueblo no lo sabe".

También Gregorio Gordo ha asegurado en referencia a Garzón y a José Luis Centella, coordinador de la Presidencia federal, que ambos seguirán en IU de la Comunidad de Madrid y que no permitirán que "unos mandarines" se atribuyan la competencia de echarles.

En referencia concreta a la posible unión con Podemos y Ganemos para el Ayuntamiento de Madrid, a la que ambos se oponen, Ángel Pérez ha opinado que las siglas de IUCM deben estar "en todas las mesas" y ha amenazado: "Si se empeñan en que preguntemos a los militantes, pues a lo mejor la dirección va y pregunta, y entonces ya veremos qué dicen los militantes (de la federación madrileña)".

No obstante, aseguran que esa decisión la debe tomar el conjunto de la federación madrileña, y no Madrid ciudad como plantean desde la dirección federal, ya que en opinión de Pérez que sea "la propia ciudad de Madrid" quien tome la decisión es un "ataque" a la federación.

En concreto, sobre la resolución federal que incluye a Madrid entre las ciudades donde excepcionalmente se podrá llegar a acuerdos de convergencia bajo fórmulas distintas a la de coalición electoral, Ángel Pérez ha alertado de que se permite esa situación como si la capital fuese "una aldea a la salida de La Coruña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha