eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordo sobre candidatura de Mauricio Valiente sin siglas de IU: "No sé si hay que echarle o se está yendo sólo"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este lunes que no sabe si hay que echar al candidato de IUCM a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, de IU o se está yendo sólo al anunciar su pretensión de presentarse a las primarias de una candidatura ciudadana sin las siglas de IU.

- PUBLICIDAD -
Gordo sobre candidatura de Mauricio Valiente sin siglas de IU: "No sé si hay que echarle o se está yendo sólo"

"No sé si hay que echar a Mauricio o si se está yendo solo", ha afirmado Gordo, en declaraciones a Europa Press, preguntado por la decisión de Valiente de presentarse al proceso de primarias de marzo anunciado la semana pasada por Podemos y Ganemos, en una "candidatura ciudadana" en la que "nadie irá con siglas".

A juicio de Gordo, se trata de una decisión adoptada con la oposición de los órganos de dirección, tanto regionales como federales, ya que se ha optado por converger, pero en coalición de partidos, como sucedió en las europeas.

"Es una situación en al que prevalecen los criterios personales", ha destacado Gordo, quien ha remarcado que Valiente "no tiene el respaldo de los órganos" para adoptar esa decisión.

Preguntado por si considera que la candidata de IUCM a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, hará lo mismo, Gordo ha dicho que no puede adivinarlo, pero ha apuntado que "las cosas que dicen son prácticamente iguales, por no decir las mismas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha