eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordó concurrirá a las elecciones con su nuevo partido Nova Convergència

El diputado no adscrito y exconseller de Justicia de la Generalitat Germà Gordó ha anunciado este martes que su asociación Nova Convergència se constituye como nuevo partido y concurre a las elecciones del 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Gordó concurrirá a las elecciones con su nuevo partido Nova Convergència

En un comunicado, la nueva formación ha explicado que el Consell Nacional de la formación ha ratificado la constitución del partido político que presidirá Gordó y que se presenta a las elecciones con la defensa del "derecho a decidir" entre sus objetivos.

Su programa incluirá también exigencia de la liberación de los "presos políticos" y la de revocar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Estos son dos puntos que ya han anunciado que llevarán dos fuerzas políticas catalanas en su programa --CatComú y PDeCAT-- y que podrían ser la fórmula para crear un frente común de los partidos soberanistas, ante los constitucionalistas que concurren a los comicios.

En el último día para que finalice el plazo de inscripción de coaliciones, Nova Convergència llama la "diálogo para construir un proyecto que pueda incorporar a la mayoría del pueblo catalán".

"Ara es momento de uniones, no de divisiones. La voluntad es colaborar con otras fuerzas políticas", ha expresado el conseller de Justicia en el Govern de Artur Mas a través de un comunicado donde se explicita que la voluntad del partido es colaborar abiertamente con los paridos que coincidan con sus principios básicos.

Entre ellos, el nuevo partido sale en defensa de las instituciones catalanas, "del Govern legítimo de Catalunya y de las libertades individuales de las personas".

La secretaria general de Nova Convergència, Teresa Pitarch, ha manifestado la necesidad de un "partido de centro amplio que incorpore todo aquello bueno que aportó Convergència, que levantó el país y que lo ha llevado hasta aquí", un partido que esté a la altura de las aspiraciones de plena soberanía que consideran que exige la ciudadanía catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha