eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordó defiende continuar dialogando con el Estado y cambiar la pregunta del 1-O

El diputado no adscrito del Parlament Germà Gordó ha defendido este miércoles que el Govern y las instituciones catalanas continúen dialogando con el Estado "para llegar a un acuerdo", y ha pedido cambiar la pregunta del referéndum para que no incluya el término 'república'.

- PUBLICIDAD -
Gordó defiende continuar dialogando con el Estado y cambiar la pregunta del 1-O

En su intervención durante el debate de la ley del referéndum del pleno, ha explicado las enmiendas que él ha planteado a la norma, entre las cuales pide al Govern mantener el diálogo con el Estado y cambiar la pregunta del 1-O y que sea: '¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente dentro de la Unión Europea?'.

Gordó ha reivindicado que la pregunta sea "más inclusiva y abierta", y que la forma de Estado que debe tener una Cataluña independiente lo debe decidir la prevista asamblea constituyente en vez de definirse en la pregunta del referéndum, que, para él, se debe limitar a preguntar si los ciudadanos quieren o no la independencia.

También ha advertido de que la tramitación parlamentaria de esta iniciativa se debió hacer "de otra manera", y ha sostenido que es responsabilidad de todos los grupos.

Además, ha lamentado la actitud de los diputados de la Cámara durante el pleno de este miércoles: "Pido perdón a la ciudadanía por la imagen que hemos proyectado. Como diputados no podemos estar contentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha