Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordó defiende continuar dialogando con el Estado y cambiar la pregunta del 1-O

Gordó defiende continuar dialogando con el Estado y cambiar la pregunta del 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención durante el debate de la ley del referéndum del pleno, ha explicado las enmiendas que él ha planteado a la norma, entre las cuales pide al Govern mantener el diálogo con el Estado y cambiar la pregunta del 1-O y que sea: '¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente dentro de la Unión Europea?'.

Gordó ha reivindicado que la pregunta sea “más inclusiva y abierta”, y que la forma de Estado que debe tener una Cataluña independiente lo debe decidir la prevista asamblea constituyente en vez de definirse en la pregunta del referéndum, que, para él, se debe limitar a preguntar si los ciudadanos quieren o no la independencia.

También ha advertido de que la tramitación parlamentaria de esta iniciativa se debió hacer “de otra manera”, y ha sostenido que es responsabilidad de todos los grupos.

Además, ha lamentado la actitud de los diputados de la Cámara durante el pleno de este miércoles: “Pido perdón a la ciudadanía por la imagen que hemos proyectado. Como diputados no podemos estar contentos”.

Etiquetas
stats