eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordó apoyará la ley del referéndum pese a que "no estaba en el programa electoral de JxSí"

El diputado no adscrito en el Parlament Germà Gordó ha explicado que votará a favor de la ley del referéndum que los partidos independentistas prevén aprobar este miércoles en el Parlament, si bien ha recordado que esta consulta "no estaba en el programa electoral de JxSí".

- PUBLICIDAD -
Gordó apoyará la ley del referéndum pese a que "no estaba en el programa electoral de JxSí"

Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament acompañado de la secretaria general de Nova Convergència, Teresa Pitarch, tras abandonar en junio el grupo parlamentario de JxSí al darse de baja del PDeCAT.

Ha dicho que la ley del referéndum tiene aspectos que no le gustan, pero la apoyará porque defiende el 'derecho a decidir' de los catalanes y no quiere alinearse "con los que quieren retirar las urnas".

Destaca que la norma "podría haber sido más inclusiva", y asegura que nunca se hubiera planteado una ley así de no haber existido la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Pero llegados a este punto, Gordó es partidario de "no obstruir nunca el proceso de autodeterminación del pueblo catalán" y por ello, se ha comprometido a remar siempre a favor del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Aun así, ha hecho un llamamiento a "dialogar continua y más intensamente que nunca" con el Estado porque, según ha dicho, mientras haya diálogo habrá esperanza de solución.

"Nadie sabe cómo acabará esto porque es un camino nuevo, en el que intentaremos poner 'seny', diálogo y equilibrio", ha destacado Gordó, que también ha asumido que apoyar el 1-O puede tener consecuencias jurídicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha