Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordó registra en el Parlament su abandono de JxSí para ser diputado no adscrito

Gordó registra en el Parlament su abandono de JxSí para ser diputado no adscrito

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Gordó, contra quien se ha abierto una investigación por su presunta vinculación con el caso del 3%, formaliza así la decisión de dejar el grupo y mantener el escaño, algo que JxSí le reprocha y le pide que deje también el acta de diputado.

Con el paso del exconseller a diputado no adscrito JxSí pasa de 62 a 61 diputados y la mayoría que forma con la CUP de 72 a 71, en una Cámara en la que la mayoría absoluta está en los 68 escaños.

Gordó ya anunció la semana pasada que dejaba también la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlament, donde será sustituido este miércoles por el diputado de JxSí y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó.

Según el reglamento de la Cámara, los diputados que abandonen o sean expulsados del grupo serán no adscritos durante toda la legislatura, a no ser que vuelvan a reincorporarse al grupo parlamentario de origen.

En su nueva condición de no adscrito, Gordó tiene derecho a formar parte de una comisión y la Mesa del Parlament --el órgano director de la Cámara-- tiene que decidir en cuál se incorpora.

Etiquetas
stats