Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordó se retira de las primarias en pro de la “cohesión” y apoya a Pascal

EFE

Barcelona —

0

La plataforma del exconseller Germà Gordó ha presentado hoy candidatura a las primarias para la dirección del Partit Demòcrata Català, pero inmediatamente la ha retirado en pro de la “cohesión” de la formación, y ha manifestado el apoyo a la lista que encabezan Marta Pascal y David Bonvehí.

En declaraciones a los periodistas en la sede de CDC, Gordó ha justificado este movimiento de última hora porque considera que la de Pascal y Bonvehí “es un buena candidatura ºy que puede ser de un cierto consenso”, y además ha afirmado que tienen “la sensación de que puede ser bien visualizada por Artur Mas”, pese a que no se haya pronunciado públicamente.

Así, el exconseller de Justicia y líder de la plataforma Nova Convergència ha añadido: “Hemos creído oportuno retirar nuestra candidatura en beneficio de la cohesión del partido”.

Gordó ha aseverado que han intentado una confluencia con Pascal y Bonvehí, pero las negociaciones no han dado sus “frutos”.

Con la retirada del exconseller y terminado el plazo para inscribir listas, solo hay dos candidaturas para la dirección: la de Pascal y Bonvehí, por un lado, y la del líder de Reagrupament, Ignasi Planas, por otro.

Etiquetas
stats