Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorriarán (UPyD) dice que Rajoy engañó a Rosa Díez porque su plan era “no hacer nada”

Gorriarán (UPyD) dice que Rajoy engañó a Rosa Díez porque su plan era "no hacer nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Gorriarán ha asegurado que Rajoy dijo que el Estado no iba a permitir que se desobedeciera una sentencia del Constitucional y que se iba a respetar el principio de la legalidad, y que Díez no le pidió detalles porque entiende que el Gobierno tiene que tener “margen de acción”.

“No sabíamos que era margen para la inacción”, ha lamentado, acusando al Gobierno de “mentiroso”. A su modo de ver, el Gobierno ha permitido incumplir la ley y prevaricar al presidente catalán, Artur Mas, y eso es “lo más grave que puede en democracia”. “La siguiente pregunta es si tengo que pagar impuestos”, ha dicho.

Además, Gorriarán ha dicho tener sospechas de PSOE, PP, CiU e incluso PNV estén negociando “en los despachos” un nuevo sistema de financiación privilegiado para Cataluña, pero ha reconocido que estaba haciendo “conjeturas” y que no tiene pruebas de ello.

Según ha dicho, lo que sí ve es que se está creando “un clima” para que la opinión pública acepte una nueva financiación para Cataluña, y ha avisado de que no se puede conceder a esta comunidad autónoma un sistema de concierto como el vasco, porque el País Vasco es una economía mucho más pequeña. “Nos vamos a quedar sin país”, ha dicho.

Etiquetas
stats