eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorriarán (UPyD) dice que Rajoy engañó a Rosa Díez porque su plan era "no hacer nada"

El diputado de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "engañó" a la líder de su partido, Rosa Díez, cuando se reunió con ella en septiembre en la Moncloa, porque le aseguró que no habría consulta independentista en Cataluña y en realidad su plan era "no hacer nada".

- PUBLICIDAD -
Gorriarán (UPyD) dice que Rajoy engañó a Rosa Díez porque su plan era "no hacer nada"

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Gorriarán ha asegurado que Rajoy dijo que el Estado no iba a permitir que se desobedeciera una sentencia del Constitucional y que se iba a respetar el principio de la legalidad, y que Díez no le pidió detalles porque entiende que el Gobierno tiene que tener "margen de acción".

"No sabíamos que era margen para la inacción", ha lamentado, acusando al Gobierno de "mentiroso". A su modo de ver, el Gobierno ha permitido incumplir la ley y prevaricar al presidente catalán, Artur Mas, y eso es "lo más grave que puede en democracia". "La siguiente pregunta es si tengo que pagar impuestos", ha dicho.

Además, Gorriarán ha dicho tener sospechas de PSOE, PP, CiU e incluso PNV estén negociando "en los despachos" un nuevo sistema de financiación privilegiado para Cataluña, pero ha reconocido que estaba haciendo "conjeturas" y que no tiene pruebas de ello.

Según ha dicho, lo que sí ve es que se está creando "un clima" para que la opinión pública acepte una nueva financiación para Cataluña, y ha avisado de que no se puede conceder a esta comunidad autónoma un sistema de concierto como el vasco, porque el País Vasco es una economía mucho más pequeña. "Nos vamos a quedar sin país", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha